La Fundación Triple A inició recientemente su programa de formación ambiental dirigido a 180 estudiantes de colegios de Barranquilla y del área de influencia del Relleno Sanitario Parque Ambiental Los Pocitos y las EDARES Barranquillita y El Pueblo, en su sede de Aulas Ambientales Experimentales.
Se trata de un programa de educación complementaria, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el Atlántico, en el cual estudiantes de quinto de primaria a séptimo de secundaria, reciben clases de producción de cultivos, plantas medicinales, abonos orgánicos, medio ambiente y gestión ambiental. Las clases se realizan en dos grupos: de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde en las mencionadas aulas.
Los colegios beneficiarios en el 2015 son: Centro de Educación Básica y Media N° 161 (Barrio El Pueblo), Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera (Barrio Los Olivos), Institución Educativa Distrital Técnico Cooperativo Jesús Misericordioso (Barrio 20 de Julio), Institución Educativa Distrital Pinar del Río (Barrio Pinar del Río), Institución Educativa Distrital El Pueblo (Barrio El Pueblo), Institución Educativa Distrital Juan Mina (Corregimiento Juan Mina) e Institución Educativa Distrital Manuel Elkin Patarroyo (Barrio Los Olivos).
“La responsabilidad con el medio ambiente es un compromiso de todos. Por ello desde la Fundación Triple A desarrollamos este programa que pone en contacto directo a niñas y niños del suroccidente de la ciudad y de las áreas rurales de Galapa y Tubará con la naturaleza, la tierra y el agua. Las clases las realizan en espacios abiertos y esto despierta en ellos su conciencia ambiental”, destacó Alix Castro, Directora de la Fundación Triple A.